Matar un Reino
Alexandra Christo
2018
Gran Travesía
Fantasía
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Lira es una sirena que vive bajo el mandato de su madre la Reina del Mar. Ella obedece todo lo que ella la dice sin replicar. Hasta que un día Lira comete un error y la Reina del Mar, la convierte en humana para que consiga uno de los corazones que su madre necesita. Tras convertirse en humana, aprenderá como viven los humanos y conocerá a Elian, quien la rescatara de morir ahogada.
Elian es un príncipe, pero que vive como un pirata, porque su única meta es acabar con La Perdición de los Príncipes, que en realidad es Lira. Comenzarán una aventura juntos que traerá traición y amor.
"Al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella"
¡¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!!
Además es una historia de sirenas y a mi me encanta. La historia me ha parecido genial, muy interesante, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con este tipo de historias, donde las sirenas no son buenas que es a lo que estamos acostumbrados, si no que son asesinas.
Es un retelling de la sirenita y ya por ello tenéis que darle una oportunidad.
En cuanto a los personajes, los amigos tripulantes de Elian han evolucionado un montón a lo largo del libro y han sido importantes para ciertas decisiones. He odiado a la madre de Lira, La reina del mar y mira que me gustan mucho los villanos, pero en tema de sirenas, siempre iré en contra de los malos jejeje
En cuanto al romance, no es lo más relevante de la historia pero me ha encantado y no me esperaba nada sinceramente.Trascurre muy despacio y eso es lo que me ha gustado.
El libro me ha enganchado desde el principio y es verdad que transcurren las cosas con calma pero en realidad ha habido acción en todo momento.
En definitiva, Matar un reino es un retelling de la sirenita donde hay mucha acción y es un pedazo de historia que a mi personalmente me ha enamorado y se va a la lista de favoritos.Lo recomiendo al 100%.
Hola Guapa! tengo muchísimas ganas de leer ese libro ♥ desde que llegó el año pasado, espero poder hacerme con el pronto. Gracias por la reseña :D
ResponderEliminarBesotes!
Hoooooola!
ResponderEliminarAy, sin duda sé que todo el mundo ama esta novela, y no puedo evitar sentirme mal por odiarla JAJAJAJAJAJAJJA. Me alegro a montones de que a todos les haya gustado Matar un Reina, y sin duda lo he visto entre los favoritos de muchos, pero simplemente no funcionó para mí. Me gustó la idea de la novela ya que es muy original, retelling oscuro, retorcido y malvado con una protagonista descarada y un príncipe dulce. Consideré abandonarlo, sí, pero me entretuve con el romance y la maldad de la protagonista, así que me dio curiosidad ver cómo terminaba. No me gustó la escritura de Alexandra Christo es muy sencilla y me aburrió. La ambientación es maravillosa en todo su concepto y originalidad, pero siento que la manera de desarrollarlo de la autora dejó mucho que desear. Simplemente no fue de lo mío. Una pena, lo sé :(
MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA !!! VEO QUE AMASTE LA LECTURA Y ME ALEGRO A MONTONEEEEESSSSSS <3 WUJUUUUUUUU !!!
Un beso! Nos leemos :)
Hola!
ResponderEliminarHe visto mucho este libro por los blogs, la verdad que a mí no me convence demasiado.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besitos :)