ÚLTIMAS RESEÑAS

LA MADRE DE LOS CARABINEROS- ALESSIO PULEO


 
LA MADRE DE LOS CARABINEROS
ALESSIO PULEO
CLICK-EDICIONES(PLANETA)
220
2017
ROMÁNTICA-HISTÓRICA

En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D'Amelio,  la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.
Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabinieri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.


↠↡↠↡



La introducción de la historia empieza con una simpática anciana llamada Domenica Lupo  " La madre de los carabineros" que relata su historia a un joven que conoce en el mercado, desde su juventud en Sicilia, con las costumbres de aquella época y una dictadura de Benito Mussolini a principios del siglo XX.

Mimma Lupo, es una chica siciliana hermosa, criada por sus abuelos tras la desaparición de su padre y el fallecimiento de su madre. 

Giovanni Tangiarini,un joven bridagier se enamorara de la hermosa Mimma y se harán novios y pronto la pedirá matrimonio. 

Ambos se aman y pronto se iniciaran los preparativos de la boda, pero ocurre una desgracia porque aparece Vito Caronia el gran villano, que truncara el futuro de ambos .

En la sociedad de aquella época la mujer estaba marcada por el honor.
Los abuelos de Mimma son los que arruinaran el futuro de Mimma, que se guiaran por las leyes sicilianas y donde solo importaba el que dirán.

Mimma tendrá que pasar por muchas desgracias en su juventud y estará marcada por el dolor, donde tendrá que elegir entre el honor o el amor. 



Es un libro que me ha emocionado muchísimo. Una historia de amor y drama, una HISTORIA REAL. 
En mi opinión es un libro que te hace reflexionar sobre las dificultades para encontrar la felicidad, y de como el honor estaba por encima del amor.
Es una lectura mas que recomendable, no he leído nunca ninguna novela de época, y personalmente esta historia me ha cautivado.

Una novela que recomiendo, porque es una lectura ágil y una historia que para ser corta tiene mucho trasfondo.

Me he informado sobre el autor y esta historia la escribe porque conoció a la anciana cuando fue destinado como policía a Palermo.

En el final del libro, se entenderá porque Mimma es "la madre de los carabineros" 

Me ha encantado y le doy gracias al autor Alessio Puleo por darme la oportunidad de leer su libro.














2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :) No es el tipo de lectura que suele gustarme pero nunca viene mal salir de la zona de confort..siempre que lo hice me lleve gratas sorpresas :)
    Apuntadisimo queda!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Esta bien leer algo diferente!! Este es un libro que engancha y se lee muy rápido.
      Nos leemos
      Un saludo
      L

      Eliminar